Publicaciones


Número: 8
loyola 8 EL FUEGO DE DIOS

ENCIENDE EN NUESTROS CORAZONES EL FUEGO DE TU AMOR (Oración al Espíritu Santo)

"FUEGO VINE A TRAER A LA TIERRA, Y ¿QUÉ QUIERO SINO QUE ARDA?"  (Liturgia de San Ignacio)

"TU CORAZÓN, JESÚS, ES LA LLAMA QUE TODO LO INFLAMA"  (Himno al Corazón de Cristo)

¡Qué bien nos viene, en una tarde de invierno, reunirnos junto al fuego! El fuego, el temible protagonista de los incendioa, sigue teniendo para nosotros una magia, una fascinación que va más allá de las realidades claras y distintas. Es ambivalente: . Para unos, es el terror, el castigo, el infierno. Para los que amamos a Dios, es todo lo contrario: es el crisol donde se purifica el noble metal, es la fragua donde se forjan los caracteres, las personalidades; es el AMOR de Dios que se vierte sobre nosotros en el diálogo de amistad, de corazón a corazón. 

Hoy queremos templar el invierno con un fuego que a la vez da entusiasmo y paz. En el mes del Corazón de Cristo, nos alegramos con la canonización de SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE, su gran apóstol. También en invierno celebramos al "Fuego" de San Ignacio... y la "fragua" donde se forjan hombres que descbren la dignidad de su trabajo.

Quiera Dios que todos sintamos encenderse en nuestras almas un sincero deseo de servir en nuestros tabajos diarios.

Música

DIOS Y HOMBRE VERDADERO

Reflexión sobre los textos bíblicos del Tercer Domingo de Pascua – 250504

Cuando estoy con problemas ¿Confío en Jesús que me inspirará el modo de resolverlos? ¿Procuro imitar a Jesús en los gestos humanos que están a mi alcance, en la vida doméstica o en la vida laboral? ¿Me he dejado encantar o conmover por la grandeza divina de Jesús? ¿Amo a Jesús como AMIGO y lo adoro como DIOS?