Homilías
6 de diciembre 2020
SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO
Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice el Señor. Preparemos el camino del Señor. Allanemos sus senderos.
Las palabras del profeta Isaías en la primera lectura exhortan al pueblo a prepararle un camino al Señor. El Evangelista Marcos alude al gran Profeta y luego las relaciona con el nuevo profeta de sus tiempos, Juan Bautista quien ya anuncia la inminente llegada del Mesías, el Salvador, Jesús de Nazaret.
Hoy, a la espera de celebrar una vez más la Navidad, estamos llamados a preparar el camino al Señor que desea venir a nuestros corazones, a nuestras familias, a nuestros barrios, nuestras ciudades, pueblos y naciones.
El Señor viene... ¿pero estamos dispuestos a acogerlo? ¿Lo acogemos con el amor, la gratitud, el respeto y la humildad cuando viene en la Eucaristía? ¿Lo acogemos con la apertura, generosidad y humildad cuando se me acerca en quien solicita mi atención, apoyo o ayuda, sea ésta afectiva, psicológica, o material?
DIOS Y HOMBRE VERDADERO
Reflexión sobre los textos bÃblicos del Tercer Domingo de Pascua – 250504
Cuando estoy con problemas ¿ConfÃo en Jesús que me inspirará el modo de resolverlos? ¿Procuro imitar a Jesús en los gestos humanos que están a mi alcance, en la vida doméstica o en la vida laboral? ¿Me he dejado encantar o conmover por la grandeza divina de Jesús? ¿Amo a Jesús como AMIGO y lo adoro como DIOS?