Documento sin título

Publicaciones


Número: 10
LOYOLA 10: EL SOL

Se acerca el verano, época en que todos, cansados de los meses grises, sepultados en el cemento del trabajo diario,  nos lanzamoscon ímpetur en busca de la luz. No nos asustan las advertencias terroristas de los vendedores de pomadas y lociones protectoras; por último, les compraremos un frasco. lo que queremos es vigorizarnos, empaparnos de sol. 

En pocas semanas más, otro Sol brillará en la oscuridad: nacerá para nosotros "la luz que no conoce ocaso", aquél de quien se dijo que era la luz verdadera y las tinieblas  no pdieron vencerla.

CRisto quiere nacer en nosotros y espefra que acojams su luz. No en vano Ignacio de Loyola eligió para su Compañía el Nombre de Jesús y el símbolo del sol. Bajo este sol caminó infatigable Francisco Javier, para llevar la luz de la Fe a los pueblos de Oriente.

Al prepararnos para el Cogreso Latinoamericano del próximo mes de abril (1993), hagamos desde ahora un compromiso: que sea el Sel de Cristo el que brille como centro. Sin Él, nada tiene sentido; con Él, hasta lo más oscuro se hará luminoso. JJV

 

En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo hemos integrado laicos y sacerdotes de distintos países y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unámonos en familia, cantando y compartiendo la Palabra de Dios.

EL PAN DE LA ESPERANZA

Domingo 16° del Año Litúrgico 240728

¿Todavía rezamos "Danos hoy nuestro pan de cada día"? Cuando observamos los distintos males que suceden en el mundo y a nuestro alrededor, ¿no nos pasa que a veces nos desanimamos, perdemos la esperanza o nos ponemos escépticos? ¿Qué hacemos para sobreponernos y vencer esa natural tentación negativa? ¿De verdad, sabemos poner nuestra Esperanza en Dios y nos dejamos iluminar por Él?