Documento sin título

Homilías

¿25 DE MARZO: ANUNCIACIÓN – ENCARNACIÓN?

¿Por qué hoy no?

En ninguna parte de la Biblia aparece la fecha del Nacimiento de Jesús. La Iglesia tuvo sus motivos para elegir el 25 de diciembre.

 Otro día veremos las razones que nuestros mayores tuvieron. De la misma manera, se razonó que nueve meses antes, tendría que haber sido concebido el Hijo de Dios hecho hombre. Así fue como se eligió el 25 de marzo para celebrar el anuncio del Ángel Gabriel a María, que Dios la había escogido para ser Madre de su Hijo. Ésta es la fiesta de la ANUNCIACIÓN.

 

¿Qué pasó este año 2024? Sabemos que la Semana Santa es “movible” y que todos los años cae en distintas fechas. Así fue que este año la ANUNCIACIÓN “chocó” con el LUNES SANTO. Para no romper esta SEMANA MAYOR y los consiguientes festejos pascuales, la Iglesia prefirió postergar la Solemnidad de la ANUNCIACIÓN para el LUNES 8 DE ABRIL.

De esta manera podremos celebrar debidamente el Misterio más maravilloso de la historia de la humanidad: la ENCARNACIÓN: Dios que se hace hombre mortal por amor a la humanidad.

 

Ya llegará el momento, y lo celebraremos como es debido.

 ¡Paciencia!

 


En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo hemos integrado laicos y sacerdotes de distintos países y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unámonos en familia, cantando y compartiendo la Palabra de Dios.

EL CRISTO DE LOS RACIMOS

Domingo Quinto del Tiempo Pascual

Meditación sobre un cuadro colonial que admiramos en la iglesita de Toconao, en el Altiplano de la Segunda Región