Documento sin título

Homilías

Domingo 15 de enero de 2022

Segundo Domingo del Tiempo Ordinario del Año Litúrgico

EVANGELIO (Jn 1,29-34) En aquel tiempo, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: «¡Miren, ése es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! A él me refería yo cuando dije: “Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existía antes que yo.” Yo mismo no sabía quién era; pero he venido bautizando con agua precisamente para que el pueblo de Israel lo conozca.» Juan también declaró: «He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él.

Puntos para una homilía del 2º domingo del año litúrgico

En la Primera lectura bíblica leemos:

Es demasiado poco que seas mi Servidor
Yo te destino a ser la luz de las naciones,
 

En el salmo responsorial escuchamos:

Proclamé gozosamente tu justicia
en la gran asamblea;
no, no mantuve cerrados mis labios,

 

En la segunda lectura vemos el fruto que se espera del mensaje proclamado: la gracia y la paz.

Llegue a ustedes la gracia y la paz

En el trozo del Evangelio hemos visto el ejemplo de Juan Bautista. No se aísla en el desierto. No se contenta con ser Servidor del Señor. No mantiene cerrados sus labios. Proclama la   venida y la grandeza del que será la “luz de las Naciones”, Jesucristo, el Cordero de Dios, el Ungido, el Mesías

Es esto lo que Jesús espera de nosotros: que seamos sus testigos, aunque nos queme la boca, aunque nos cargue las espaldas. El resultado va a ser la gracia y la paz para nosotros y para quienes reciban nuestro mensaje.

 


En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo integramos laicos y sacerdotes de distintos países y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unámonos en familia, cantando y compartiendo la Palabra de Dios.

1 DE MARZO: PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

LAVARSE LA CARA CON ARENA, desde Tokyo por el padre Juan Vicente Catret S.J.

Titulo esta homilía con esa frase: “lavarse la cara con arena”. Es lo que hacen los beduinos del desierto. Se frotan la cara con arena a falta de agua y les va muy bien. Así debemos hacer nosotros.