Documento sin ttulo

Homilías

6 de diciembre 2020

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice el Señor. Preparemos el camino del Señor. Allanemos sus senderos.

Las palabras del profeta Isaías en la primera lectura  exhortan al pueblo a prepararle un camino al Señor. El Evangelista Marcos alude al  gran Profeta y luego las relaciona con el nuevo profeta de sus tiempos, Juan Bautista quien ya anuncia la inminente llegada del Mesías, el Salvador, Jesús de Nazaret.

Hoy, a la espera de celebrar una vez más la Navidad, estamos llamados a preparar el camino al Señor que desea venir a nuestros corazones, a nuestras familias, a nuestros barrios, nuestras ciudades, pueblos y naciones.

El Señor viene... ¿pero estamos dispuestos a acogerlo? ¿Lo acogemos con el amor, la gratitud, el respeto y la humildad cuando viene en la Eucaristía? ¿Lo acogemos con la apertura, generosidad y humildad cuando se me acerca en quien solicita mi atención, apoyo o ayuda, sea ésta afectiva, psicológica, o material?

 


En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo integramos laicos y sacerdotes de distintos pai­ses y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unamonos en familia y compartamos la Palabra de Dios.

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE 2021

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO por el P. Juan Vicente Catret S.J.

Así es. Jesucristo es el “Rey del Universo”. El “Alfa y Omega”: “Principio y Fin” de todo el universo, de todo lo creado.