Documento sin ttulo

Homilías

28 de JUNIO 2020

ACOGIDA, MUERTE, VIDA

Estas tres palabras o lo que ellas significan, est�¡n presentes en las tres kecturas del d�­a de hoy.

En el trozo del libro de Reyes, tenemos un matrimonio de Sunam que dispone un pieza especial en su casa para ACOGER y atender al profeta cuando pasa por esa localidad. Tenemos la MUERTE del hijo y cómo Dios, por medio del profeta le devuelve la VIDA.

En el trozo de san Mateo, es el propio Jesús quien hace referencia explícita sl tema de la ACOGIDA. El tema de MUERTE aparece en la mención de la Cruz y de las duras renuncias señaladas en los primeros párrafos. La VIDA aparece simbolizada en los premios prometidos por el Señor.

En la carta a los Romanos, san Pablo hace mención de la MUERTE por lo menos diez veces y otras seis se refiere  a la VIDA. El tema de ACOGIDA está representado por el Bautismo. Éste es el punto que deseo ahondar.

Si usted desea conversar más sobre este punto, le ruego contactarse personalmente al correo

jose.vergara@csi.cl


En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo integramos laicos y sacerdotes de distintos pai­ses y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unamonos en familia y compartamos la Palabra de Dios.

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE 2020

EL TERCER HIJO

Este domingo nos presenta la historia de Jesús de un hombre que tenía dos hijos y les mandó a trabajar a su viña. El primero dijo que no quería ir, pero luego se arrepintió y sí fue. El segundo dijo que iría, pero luego no fue. O sea que el primero va de un “no” a un “sí” y el segundo va de un “sí” a un “no”.