Documento sin ttulo

Homilías

21 de JUNIO 2020

SAN LUIS GONZAGA

Hoy es en el día de San Luis patrono universal de la juventud.

SAN LUIS GONZAGA

Este joven de 23 años pudo haber sido gobernante de un pequeño Estado y también su Jefe militar. Pudo disfrutar de honores y riquezas. No le interesó. Prefirió entregarse a Dios y al servicio del prójimo incorporándose a la Compañía de Jesús. 

Todavía no había llegado al sacerdocio. Estaba estudiando en Roma cuando en el país se desató una epidemia. Junto a sus compañeros de estudios, salió a las calles a prestar su ayuda a los enfermos desamparados, llevándolos en brazos a los hospitales. En esta actividad se contagió y encontró la muerte.

Hoy este valiente joven está representado por los miles de médicos, enfermeras, enfermeros, agentes de orden y voluntarios que en la actual pandemia arriesgan su salud e incluso sus vidas por ayudar a quienes lo necesitan. 

También, tal vez sin darse cuenta de lo valioso de su trabajo, hay una enorme cantidad de jóvenes que, en sus bicicletas, motos u otros medios de transporte practican la profesión de "delivery" para que otros puedan cuidar su salud.

Finalmente, merecen nuestro reconocimiento esos funcionarios que acuden a cumplir los llamados "turnos éticos" para que el engranaje de la actividad que desarrollan no colapse.

¿Qué es lo importante de todo esto? la ACTITUD. Luis Gonzaga nos da el ejemplo de esa ACTITUD: AMOR A DIOS Y SERVICIO AL PRÓJIMO.

Que los ruegos de Luis Gonzaga alcancen una bendición de Dios para nuestros jóvenes y a los que trabajan con ellos y para ellos.

 


En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo integramos laicos y sacerdotes de distintos pai­ses y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unamonos en familia y compartamos la Palabra de Dios.

28 de JUNIO 2020

ACOGIDA, MUERTE, VIDA

Estas tres palabras o lo que ellas significan, est�¡n presentes en las tres kecturas del d�­a de hoy.