Documento sin título

Homilías

20 Octubre Domingo 29 T.O.

LA FUERZA DE LA ORACIÓN

Si los que deben resolver los problemas no son capaces de hacerlo, pidamos al JUEZ JUSTO Y MISERICORDIOSO que intervenga

El trozo del Evangelio de hoy nos presenta a un juez que se niega a hacer justicia. La insistencia de la viuda lo fuerza a actuar como debiera. Es la fuerza de la insistencia. 

En la primera lectura bíblica vemos a Moisés intercediendo por su pueblo mientras éste se encuentra en la batalla. ALZA SUS MANOS a Dios, pidiendo su apoyo y protección. Cansado, necesita que le ayuden a mantener sus brazos en alto para seguir orando hasta que el pueblo alcanza la victoria con la ayuda de Dios.

El auxilio nos viene del Señor: asi rezamos en el Salmo Responsorial

San Pablo en la segunda lectura nos dice: Insiste a tiempo y a destiempo.

Hoy el pueblo clama y reclama JUSTICIA y los que han tenido en sus manos la posibilidad de hacerlo se han enredado en egoísmos e intereses particulares dejando a un lado ese justo clamor. 

¿Cómo forzar a los que tienen el poder para que lo ejerzan con equidad y justicia? Con la fuerza de Dios. Dios es Amor; con la fuerza del Amor.

José Juan Vergara S.J.

20 octubre 2019

 


En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo integramos laicos y sacerdotes de distintos pai­ses y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unamonos en familia y compartamos la Palabra de Dios.

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE 2021

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO por el P. Juan Vicente Catret S.J.

Así es. Jesucristo es el “Rey del Universo”. El “Alfa y Omega”: “Principio y Fin” de todo el universo, de todo lo creado.