Documento sin título

Homilías

20 Octubre Domingo 29 T.O.

LA FUERZA DE LA ORACIÓN

Si los que deben resolver los problemas no son capaces de hacerlo, pidamos al JUEZ JUSTO Y MISERICORDIOSO que intervenga

El trozo del Evangelio de hoy nos presenta a un juez que se niega a hacer justicia. La insistencia de la viuda lo fuerza a actuar como debiera. Es la fuerza de la insistencia. 

En la primera lectura bíblica vemos a Moisés intercediendo por su pueblo mientras éste se encuentra en la batalla. ALZA SUS MANOS a Dios, pidiendo su apoyo y protección. Cansado, necesita que le ayuden a mantener sus brazos en alto para seguir orando hasta que el pueblo alcanza la victoria con la ayuda de Dios.

El auxilio nos viene del Señor: asi rezamos en el Salmo Responsorial

San Pablo en la segunda lectura nos dice: Insiste a tiempo y a destiempo.

Hoy el pueblo clama y reclama JUSTICIA y los que han tenido en sus manos la posibilidad de hacerlo se han enredado en egoísmos e intereses particulares dejando a un lado ese justo clamor. 

¿Cómo forzar a los que tienen el poder para que lo ejerzan con equidad y justicia? Con la fuerza de Dios. Dios es Amor; con la fuerza del Amor.

José Juan Vergara S.J.

20 octubre 2019

 


En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo integramos laicos y sacerdotes de distintos pai­ses y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unamonos en familia y compartamos la Palabra de Dios.

Domingo, 2 de agosto de 2020

Lecturas del Domingo 18º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

La Palabra de Dios se hace más efectiva cuando se comparte comunitariamente. Procuremos leerla en familia, distribuyéndonos las lecturas y comentándolas con mucha sencillez. Después – y sólo después – el Equipo Litúrgico Loyola nos ofrece una sencilla homilía que puede ayudarnos a profundizar en el conocimiento, amor y seguimiento a Jesucristo.