Documento sin título

Homilías

Domingo 29º ciclo C

LA FUERZA DE LA ORACIÓN

Si los que deben resolver los problemas no son capaces de hacerlo, pidamos al JUEZ JUSTO Y MISERICORDIOSO que intervenga

El trozo del Evangelio de hoy nos presenta a un juez que se niega a hacer justicia. La insistencia de la viuda lo fuerza a actuar como debiera. Es la fuerza de la insistencia. 

En la primera lectura bíblica vemos a Moisés intercediendo por su pueblo mientras éste se encuentra en la batalla. ALZA SUS MANOS a Dios, pidiendo su apoyo y protección. Cansado, necesita que le ayuden a mantener sus brazos en alto para seguir orando hasta que el pueblo alcanza la victoria con la ayuda de Dios.

El auxilio nos viene del Señor: asi rezamos en el Salmo Responsorial

San Pablo en la segunda lectura nos dice: Insiste a tiempo y a destiempo.

Hoy el mundo clama y reclama JUSTICIA y los que han tenido en sus manos la posibilidad de hacerlo se han enredado en egoísmos e intereses particulares dejando a un lado ese justo clamor. 

¿Cómo forzar a los que tienen el poder para que lo ejerzan con equidad y justicia? Con la fuerza de Dios. Dios es Amor; con la fuerza del Amor.

José Juan Vergara S.J.

16 octubre 2022


En breve

COMUNIDAD VIRTUAL

Nuestro EQUIPO lo hemos integrado laicos y sacerdotes de distintos países y edades. Nos vincula la Fe, la Esperanza y el Amor. Unámonos en familia, cantando y compartiendo la Palabra de Dios.

EL BUEN PASTOR ES LA PIEDRA ANGULAR

Cuarto Domingo del Tiempo Pascual 21 de abril de 2024

Hoy nos encontramos con un extraño contraste: solidez y firmeza versus sencillez y humildad.